Flauta 4º

¡Por fin empezamos a trabajar con la flauta! En esta página del blog tendréis disponibles todos los materiales y partituras para que podáis trabajarlos en casa. Comenzamos con un vídeo en el que podréis ver a un maestro de música trabajando los juegos iniciales de flauta del cohete, el avión, el paso del vaso... ¡muy atentos!


También aprendimos nuestra primera nota musical con la flauta: la nota si. Y por tanto, empezamos ya con nuestras primeras canciones. Aquí tenéis las partituras para practicar:


Canción: ¿Me sigues? (recordamos los consejos iniciales de postura y respiración)




Canción: Gorila 




Canción: Rondin Picotin (con las notas si y la)




Dos canciones más con las notas si y la: amanecer y sweet rock









Y ya por fin... ¡la nota sol!

Pinchando en la imagen llegaréis a la página con las últimas canciones que hemos estado trabajando, ya con las notas si, la y sol. Es increíble la cantidad de canciones que pueden hacerse con sólo tres notas, ¿verdad? ¡Pues a musiquear! Muchas gracias a JuanMa S. por sus estupendas partituras.






Cyclosonic: una increíble y divertidísima forma de entrenar con la flauta dulce.

Pues aquí la tenéis insertada en nuestro blog, para que podáis trabajarla en casa. Es una aplicación genial que nos permite trabajar las diferentes posiciones de la flauta. ¡En clase trabajaremos el modo polifónico con varias voces a la vez!
Espero que la disfrutéis. ¡A musiquear!
Julio Payno, de nuevo infinitas gracias por tus magníficos recursos.





Y he aquí el siguiente pasito que vamos a dar: la nota mi (pero sólo después del sol)

Es decir, de una manera muy fácil, de momento. Para ello os recomiendo que en el cyclosonic inventéis secuencias con las notas si, la, sol y mi (pero el mi siempre antes o después del sol). Así será más fácil. Y luego, repasad esta canción tan movida (gracias otra vez, JuanMa. S.)




Juegos para recordar las notas musicales.

Aquí os dejo estos tres juegos que ya hemos probado en clase para mejorar la lectura de las notas en el pentagrama. ¡Pero recordad! Jugad sólo a los niveles de las notas que conocemos; tned paciencia que dentro de poco estaréis leyendo cualquier nota del pentagrama. Mucho ánimo, y ¡a musiquear!











No hay comentarios:

Publicar un comentario